A través de técnicas específicas oficiales e internacionales, se realizan los análisis microbiológicos necesarios que aporten a la mejora y mantenimiento de la calidad de los productos.
De esta manera se contribuye a respaldar la calidad de los procesos y productos finales, mejorando la performance hacia el mercado consumidor.
Dicha evaluación se realiza con el objetivo de monitorear posibles puntos de contaminación en la cadena de elaboración de los productos y prevenir la ocurrencia de potenciales peligros para la salud de los consumidores.
Como corolario de la evaluación, se realiza un informe completo de los hallazgos con un capítulo de conclusiones y recomendaciones a implementar en las diferentes áreas, de manera de lograr la optimización de los procesos productivos.
La evaluación de desempeño del personal involucrado en los procesos productivos, tiene como objetivo principal, la detección de posibles desviaciones en la metodología de trabajo, de manera de poder diseñar e implementar medidas que contribuyan a una mejora sustancial de cada procedimiento.
Dicha evaluación se realiza a través de un plan de muestreo microbiológico de los productos en las diferentes etapas involucradas.